Convocatoria acreditación carreras de grado

La Secretaría de Planeamiento en conjunto con las comisiones de autoevaluación organizan los procesos de acreditación de carreras a través de convocatorias que involucran a la totalidad o a un conjunto de carreras de nuestra Facultad. Son procesos colectivos y con un cronograma unificado, lo que permite introducir una etapa de análisis de consistencia de los juicios y recomendaciones emitidos por los diferentes comités de pares que intervienen en cada proceso.

En tal sentido, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU – ha llamado a convocatoria para todas las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería Mecatrónica que reúnan las siguientes características:

• Carreras que acreditaron por 6 años y cuyo plazo de acreditación haya vencido.
  • Carreras que acreditaron por 3 años, extendieron su acreditación por otros 3 y cuyo plazo de acreditación haya vencido.
  • Carreras que acreditaron por 3 años en una primera fase y cuyo plazo de acreditación haya vencido.
  • Carreras que, habiendo sido acreditadas como proyectos, hayan completado el ciclo de duración teórica, y cuyo plazo de acreditación haya vencido.
  • Carreras que deban iniciar su primer ciclo de acreditación.

Tendiendo en cuenta los criterios anteriores, el cronograma de acreditación de carreras de Ingeniería para la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias sería el siguiente:

CarrerasFormalizaciónFecha presentación
Primer etapa Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química e Ingeniería MecatrónicaHasta 14 de octubre 2022 15 de diciembre 2023
Segunda etapaIngeniería Electrónica e Ingeniería en AlimentosHasta 14 de octubre 2023Durante el año 2024 ( * )
Tercer etapaIngeniería IndustrialHasta 14 de octubre 2024Durante el año 2025 ( * )

( * ) Fecha a definir por Resolución CONEAU

Para más información consultar la RESFC-2022-149-APN-CONEAU#ME – Convocatoria para la acreditación de carreras de Ingeniería. Alcances y cronograma.